El equipo de Nabiax en España visitó el pasado 10 de febrero el Data Center ADC2, en fechas próximas al comienzo de las operaciones del nuevo centro de datos construido por la compañía líder de la industria en el país.
La ejecución de este proyecto ha llevado 15 meses, y ha contado con el apoyo e implicación de todo el equipo de Nabiax. Así, el nuevo edificio del campus de Alcalá de Henares cuenta con 6 salas IT de 1.000 metros cuadrados cada una, y una potencia IT de 14,4 MW. Esta es la primera expansión de este campus de Nabiax, el más grande de España, que, a su conclusión, superará los 100 MW y que ya se ha convertido en la referencia en Colocation para los Hiperescalares.
Las nuevas salas, que se recorrieron en la visita, están construidas acorde a los requerimientos técnicos de los Hiperescalares que allí se alojarán, superiores a las especificaciones Tier III de Uptime Institute. El nuevo centro tiene la máxima eficiencia operativa, con equipos de última generación, que optimizan el uso de los elementos básicos de un Data Center, como la electricidad y el agua. Igualmente, el centro está alimentado al 100% por energías renovables, refrendando el compromiso de Nabiax con la sostenibilidad y la reducción de la huella de su actividad.
Emilio Díaz, CEO de Nabiax, se dirigió al equipo de la compañía, destacando el compromiso y dedicación puestos en el proyecto: “La consecución de este proyecto representa un orgullo para todos. No sólo por el éxito que supone para la compañía, sino por la forma en la que se ha logrado. No hemos estado exentos de dificultades, y todos habéis demostrado una gran capacidad para superarlos y llevar a cabo nuestro mayor hito hasta la fecha”.
Las palabras de Emilio Díaz también fueron dirigidas a agradecer el apoyo de las compañías que han colaborado con la ejecución del nuevo Data Center de Nabiax, destacando a Ferrovial Construcción, Quark, JLL, APPlus y Fibratel. La visita concluyó con un cocktail en ADC1, el primer edificio del campus de Alcalá de Henares.