Nabiax, la compañía líder de la industria de los data centers en España, ha renovado la certificación Tier IV Gold de Sostenibilidad Operativa del Uptime Institute en la primera fase de su data center campus de Alcalá de Henares (Madrid), al cumplir con los máximos estándares de operación sostenible.
Esta certificación refrenda que Nabiax ofrece la máxima calidad operativa a los clientes alojados en este centro, al contar con los más altos estándares de operación de data centers. TCOS Gold (Tier Certificacion Operational Sustainability) es el nivel más alto de certificación de Uptime Institute, que identifica y evalúa los riesgos y comportamientos subyacentes en un centro de datos; especialmente aquellos elementos que están fuera del alcance del diseño y la construcción de la infraestructura, pero que pueden tener impacto significativo en su disponibilidad a largo plazo.
César Merino, Data Center Manager de Nabiax, ha señalado que “la renovación de esta certificación pone en valor el gran trabajo del equipo de operaciones de Nabiax en el data center de Alcalá. Hemos trabajado para mantener los exigentes niveles de los modelos operativos, políticas y programas de gestión que pide Uptime Institute, actualizando aquellos puntos necesarios en nuestra operación para mantener este reconocimiento. Todo ello, con el fin de cumplir con los más altos estándares y continuar garantizando el compromiso que tenemos con nuestros clientes: ofrecerles la máxima calidad de servicio en nuestras infraestructuras”.
A día de hoy, este es el único centro de datos de colocation con esta certificación de Uptime Institute en España.
El campus de Alcalá Data Center cuenta con dos fases. ADC1, que cuenta con la certificación Tier IV, con 7,9 MW de potencia IT; y ADC2, estándar Tier III, con 14,4 MW IT dedicados a hiperescalares. En el medio plazo, el campus de centros de datos de Alcalá de Henares alcanzará los 100 MW de potencia IT (135 MW totales), siendo la referencia para los hiperescalares en España, con un éxito basado en la calidad de la infraestructura y del servicio ofrecido, la última tecnología del mercado y una rápida velocidad de despliegue.